jueves, 5 de noviembre de 2009

Preparando el encuentro

Aquí estoy, con los preparativos del viaje. Para ser sincera, ya no le doy tanta importancia a lo que tengo que llevar, creo que llevo lo necesario. Para el peque tengo arreglo de sobra,, de hecho supongo que parte de su ropita se quedará en el orfanato cuando vayamos a visitar el New Day. Un 70% de la maleta es de la ropa que me ha pasado Fina de Afac (sois un cielo),, con lo cual ya aprovecho para decirte que me lo llevo todo,, ya me apañaré para conseguir más ropa y llenar las bolsas que me habéis enviado. Yo me voy casi casi con lo puesto,, y no tengo ningun agobio por ello, es más,, ni me preocupa. Luego están los regalos para Victoria, Julia, Philip y Adrian. Los que estén allí cuando les visite que se preparen,, porque me los voy a comer a achuchones. Y además les llevo el regalo de Natalia y de sus compis de cole,, una cajita llena de piruletas en forma de corazón. Esta niña a veces me rompe los esquemas,, es una caña!!
Supongo que durante el viaje me iré concienciando de que el encuentro puede ser duro para él. Todos los padres adoptantes debemos tener presente que ese momento, idílico para nosotros, para ellos quizá no lo sea tanto. Nosotros sabemos lo que está pasando, hemos buscado esa situación, pero ellos no. Ellos no saben lo que está pasando ni nos conocen de nada,, con lo cual es imperativo hacer un profundo ejercicio de empatía para sobrellevar la situación. A los niños se les gana por el estómago, por los juguetes, por el tono de voz. Debemos cuidar muchísimo ese momento, hacerlo lo mas dulce posible y provocar su atención sin aspavientos ni situaciones bruscas. Hay que procurar despertar en él/ella la curiosidad. Y si llora o se asusta o su actitud es de rechazo, mantener siempre la calma, y ayudadle a tranquilizarse. Yo me aplico el cuento, me llevo algunos juguetes pequeños, galletas, pompas de jabón, .. amor, dulzura, cariño, paciencia.. de esto último, a raudales. He conseguido aprenderme cuatro frases en chino,, me llevo algo más para el avión,, y así por lo menos creo que puedo acortar distancias….
.. Y también me llevo pena, mucha pena, porque mis princesas se quedan con papá. Chicas, cuidad de él, ya sabéis que los chicos son así, como son ellos, unos desahogados, nada les incordia, nada les preocupa,, si el día de gimnasia os pone falda, recordadle que toca chándal,, y si el día de uniforme os pone chándal, recordadle que toca falda. Que no se olvide de que antes del suavizante de pelo está el champú,, y que no os ponga el pijama sin secaros un poco el pelo porque si no, os lo mojaréis. Decidle también que con los zapatos negros calcetines negros,, y con zapatos marrones, calcetines marrones,,que esa asignatura no hay forma, no hay forma,, terrible!!!
Cuidad de él chicas,, cuidad de él,,, que papi es muy despistado. Sí,, también es cariñoso y atento y comprensivo,, todo un gran papá.
Y cuidaros vosotras,, porque por vosotras….ay lo que yo haría por vosotras!
Rosa, feliz mamá de Natalia, Marta Lugao y Gonzalo Min
Y feliz compañera de Arturo

3 comentarios:

Carlos dijo...

Como no podía ser de otra forma, aquí está tu primer fan incondicional.
Besos
;-)

Unknown dijo...

¡Ay Rousemery!... si tuviera psiquiatra me recomendaría no leer tus cosas porque me vuelven bipolar, río y lloro a la vez... si tuviera maquilladora me recomendaría no leer tus cosas porque el rimel me deja la cara al más puro estilo Halloween... si tuviera asesor de imagen me recomendaría no leer tus cosas porque mis pelos de punta espantan a la gente (todos mis pelos, de pies a cabeza)... y si tuviera dinero me iría contigo a por el príncipe, lo único que te molestaría sería el constante abrir y cerrar de mi paquete de Kleenex. Besotes a todos y buen viaje.
Montse M. C.

valle dijo...

Rosa, que llorera!!! Cuántos recuerdos....los sentimientos de una madre son siempre los mismos....Te deseo todo lo mejor, porque te lo mereces.

Un beso muy, muy grande

Valle