miércoles, 18 de noviembre de 2009

NEW DAY CREATIONS

Llevo un rato delante del portátil intentando ordenar lo que mi cabeza y mi corazón han vivido hoy. No sé lo que saldrá,, lo intentaré,, ruego me disculpéis si me enrollo o me voy por los cerros de úbeda.
Hoy hemos madrugado un poquito. A las 8:30 venia un coche de New Day a recogernos. Al final Menchu se ha apuntado a la visita. Ibamos Mi hermana Maruchi, mi cuñado Jose, Menchu, Gonzalo y yo, claro.
La noche anterior lo dejé todo listo, cuatro bolsas de Afac hasta los topes y en el maletón que ibamos a dejar en New Day iban los regalos de los ahijados, y el resto de la ropa junto con los chaquetones y abrigos. Más las dos bolsas de las pinturas, las plastilinas, las pegatinas y los cuadernos de pintar de Mei y de Carla. A esto le añadimos el regalo de Ali para su Annie y, como no,, la cajita de las piruletas de los compis de Natalia del cole Niño Jesus. Creo que no me dejo nada.
Ibamos hasta los topes, el maletero del pobre coche estaba completito.
A las 8:20 más o menos bajamos al hall,, alli estuvimos esperando un rato hasta que vi a una señora con el cartell pero que ya habiamos pasado por ella,, y no nos dimos cuenta. La avisé y enseguida nos pusimos en marcha.
El camino al New Day lleva 1 hora de viaje mas o menos. Buena forma de conocer la "China profunda".
Llegamos poquito más tarde de las 9:30. Salimos para recoger los bultos y,,, el maletero atascado,, no abre ni parece que tenga voluntad de hacerlo. Hay que sacar los bultos por la parte de los asientos,, y los bultos incluian la sillita de Gonzalo!!
Carrie salió enseguida a atendernos,, encantadora, dulce,, como no lo va a ser con el pedazo de trabajo que hace!!! Al principio fue un poco de lio,, metimos todas las bolsas y la maleta,, abrigos fuera, desinfectante de manos, calzas en los pies,, y ya enseguida nos llevó primero de todo a la clase de preescolar. Enseguida me encontré con Victoria,, qué fragilidad,, esta niña es un primor,, la toqué,, me miraba extraña,, pobrecita, le hablaba en inglés pero estaba un poquito asustada. Cogió su regalo y enseguida se puso la chaqueta que le encantó!!. Estaban con una profe y varias nannies. Enseguida se acercaron todas y todos los niños como locos y empezamos a sacar los regalos de Mei y Carla,, que nos los quitaban de las manos,, Maricarmen,, imposible una foto ordenada, imposible. Las pegatinas y los cuadernos no tengo ni idea de adonde llegaron a parar porque fue un visto y no visto. Cuando consiguieron sentarlos a todos,, Gonzalo no quiso ser menos y tambien le tuvimos que poner una silla en la mesa grande de los peques. En esto que llegó una cosita pequeña de sonrisa perenne,, Julia, un amor de niña. Le dimos su regalo y lo que más le gustó fue el yo-yo,, ella solita se partia de la risa,, qué cielo de niña. Nos impactó la historia de Hanna,, llegada hace unos 4 o 5 meses casi al borde de la desnutricion y en muy malas condiciones. Nosotros la conocimos ya operada y con un aspecto muy bueno.
Pregunté a Carrie y a la profe si les podia ofrecer los chuches y se quedaron todos encantados de la vida. Estuvimos solo un ratito más porque tampoco queriamos cortarles mucho la rutina de la hora del cole. Aun así, nos hicieron pasar un rato francamente bueno. Luego Carrie nos iba enseñando las distintas estancias de lo que ellos llaman el Foster Home,, alli estan los niños que duermen y estudian allí y tambien los que están en distintas casas de acogida y las mamás de acogida las traen al cole todos los dias.
Luego subimos al piso de arriba,,, tenian a 3 bebes recien llegados de Hunan, todos con problemas de corazón. Maruchi cogió a dos de ellos, si no se los quitamos aun seguia ahora alli. Luego pasamos a la sala de rehabilitación y el despacho del medico. Tienen tambien dos enfermeras y dos fisioterapeutas. Despues de unas charlas bajamos y en una sala grande de juegos estaban algunas mamas de acogida con sus peques. Vi a Addison,, qué muñeca,,, es un amor de criatura,, y tambien estaba Adrian. No me impresionó tanto su nebus en la cara como imaginé. Philip estaba en el hospital,, ya le darian su regalo. Con Addison y Adrian directamente me tiré al suelo,, es muy difícil no enamorarse de todos estos pequeños grandes héroes. Todos con su propia historia, unos luchadores natos desde muy muy pequeños. Al poco rato llegaban más peques con sus mamis de acogida. Todas las mamás eran muy dulces y estaban muy contentas de vernos allí. Terremoto Addison no paraba un segundo quieta,, casi no podia seguirle la marcha!!
Carrie nos iba explicando todo,,ha estado superatenta con nosotros. Luego faltaba un recado por hacer,, Annie,, que estaba fuera, en el parque, con su Nannie. Allí nos fuimos todos,, tia Ali,, esta peque,,, pues como la otra,, no me extraña nada lo del video zurrándose,, porque tienen las dos mucha "personalidad". Annie solo le hizo caso a los coleteros,, pero enseguida se fue de nuevo con la arena y nos enseñaba sus juguetes. Le dimos la ropa a su nannie,, que tb estaba encantada.
Después Carrie nos enseñó el resto de las instalaciones.
Ya no sigo,, no sé cuantos habeis llegado al final, pero para nosotros ha sido una experiencia fantástica, Carrie estaba sumamente agradecida con el donativo de la leche,, me comentaba que ellos colaboran con 120 orfanatos y que la inmensa mayoria de ellos no tienen capacidad para conseguir leches especiales para los peques más débiles. Ahí hemos llegado nosotros,, a casi 120 orfanatos,, si queréis seguir donando no tenéis mas que entrar en su web,, es muy fácil hacerlo.
Ya no sigo, solo hago mención a que la visita se me ha hecho muy muy corta,, y que, si bien desde que soy mamá adoptiva conozco estas otras "realidades",, vivirlas, palparlas y sentirlas piel con piel te da otra dimensión de la vida.
Gracias de nuevo a todos los que de una forma u otra habeis hecho posible este encuentro,, y gracias a los que desinteresadamente habeis colaborado. Vuestra generosidad les ha llegado,,doy fe.
 

5 comentarios:

La Vie en Rose dijo...

un millon de gracias por contarnos!! aqui estoy pegada emocionada!´
RAYZA

Alicia dijo...

Gracias, gracias, graciñas.

Anna dijo...

Rosa, sobretodo, mil gracias a ti por tu blog, al que estoy enganchada!!!

Gonzalo está cada día más requete-precioso.

Besos desde Barcelona de tus compis de Nanchang:
Daniela, Javier y Anna.

carmen y jose dijo...

Las niñas duermen despues de un duro día para ellas, que tras venir del cole han relizado sus tareas como verdaderas campeonas.Mei esta ultimamente muy contenta por cuanto ha aprendido y eso la ha motivado aún más por lo que esta siendo una campeona en el cole.....si duda su esfuerzo y tesón le estan recompensando.....asi que Rosa ,ahora que descansan aprovecho para decirte que hoy ha sido el mejor día de cumpleaños de Carla........es como si el destino supiera que ibais a ir allí el mismo día en que cumple seis.
Las primeras palabras de Carla han sido literalmente:
- dile a Rosa que gracias por comprar lo que le dijimos , que es muy importante.Y que me han gustado mucho las fotos.
Te juro que lo de "que es muy importante" me ha llegado al alma.Y es que ya sabes que Carla ha veces habla como una abuela y que te deja sin palabras.Ademas no paraba de decir lo guapo que es Gonzalo.
Mei ya sabes que es muy sentimental y ha tenido palabras para cada niñ@.Se desprendia mucho amor de su boca.Entre ellas ,le llamó la atención las dos niñas que son mayores como ella y me dijo:
¡que pena que no tengan una familia!,ojala que pronto la tengan.........y no te digo más porque tubo frases para algunos más....¡cuanto deberian aprender los políticos de los niños!.....en cuatro dias estos lo arreglaban todo...............gracias por compartir con nosotros este inolvidable dia......ha sido sin duda el mejor cumple que hemos pasado,ya sabes: dar da más felicidad que recibir........hoy mis hijas asi lo han vivido.BESOS
Mari Carmen- Jose - Mei y Carla Xiangrou

Marian dijo...

Pero como no vamos a llegar hasta el final, si no puedo con la emoción que me ha producido leer tu entrada...........voy a tenEr que dejar de leer tu blog en la oficina y hacerlo en casita que ya me miran un poco raro,.....

GRACIAS Rosa por contarnos tu experiencia y de esa manera poder vivirla también un poquito.......
Besos

Marian (mamá de Inés Jin y Ana Huahe)