jueves, 12 de noviembre de 2009

Miércoles 11 de noviembre. Tercer dia en Changsa

La primera noche con Gonzalo fue idílica, aunque enseguida me di cuenta de que lo de estar acostado no le va nada de nada. La segunda noche ya fue algo distinta. Se durmió tarde y para colmo, de madrugada se despertó asustado porque la cuna cedió y el colchon junto con las bajeras acabaron en el suelo. Me costó dos horitas calmarlo a golpe de paseillo. Sólo quiere dormir al brazo y de pie.
Como la mayoria ya sabéis, Gonzalo tiene una cardiopatía, Tetralogia de fallot sin operar, según diagnóstico del Hospital Militar de HengYang. Tiene dos años y tres meses, no camina, no habla, tiene un respirar muy costoso, intenso y constante y cualquier situación de susto, nervios o miedo hace que su comunicación interventricular deje pasar la sangre de las arterias (sangre no oxigenada) por las venas, de ahí su característico color azul. Se dice, cuando se dan estas crisis, que se ponen cianóticos. Los que necesitéis información al respecto, os invito a que consultéis la web de menudos corazones :http://www.menudoscorazones.org       
Con esto quiero decir de debo evitar por encima de todo esas situaciones que puedan derivar en una crisis cianótica porque le provocaria una estenosis pulmonar.
A dia de hoy es como si mi chico fuese un bebé de meses,, pocos meses.
He empezado a trabajarle la psicomotricidad, que la tiene regular, sabe lo que ha de hacer, su principal handicap es su poquita fuerza, ya que la concentra casi toda en la respiración. ´Él mismo es su mejor médico,, cuando se cansa demasiado para en seco, descansa y luego reanuda lo que esté haciendo.
En cuanto al momento baño, el comienzo no fue bueno, pero lo hice tan breve que casi no le dejé tiempo para que se diese cuenta de nada. Hidratación piel = cero patatero, para no variar. El problema principal fue que no le gusta verse si ropa,, se siente muy desprotegido. El baño del segundo dia tambien fue breve, pero a fuerza de dejar el lavamanos hecho un cristo, en esa ocasión no protestó ni un poco y luego me dejó ponerle algo de crema hidratante. En el tercer baño la que quedó hecha un cristo fui yo; ha descubierto que le encanta salpicarme. La sesión de cremita ya fue completa y no protestó ni un poco,, eso si, tuve que ceder a que él tambien me pusiera algo de cremita en cara, pelo, jersey,,,
Del salón de juegos que tengo al lado de la habitación del hotel he cogido uno de los tacatás. No soporto este artilugio,, que nadie me pregunte porqué puesto que no sabria explicarlo,, pero no me agrada. Pero en este caso me va a ser de gran ayuda,, he puesto a Gonzalo en él, no se pone en pie el solo, pero si le pongo los juguetes de forma que el los pueda alcanzar, por lo menos el intento lo hace, y así va fortaleciendo las piernas. Eso sí,, solo lo hace marcha atrás,, La psicomotricidad fina vendrá más adelante.
En cuanto al comer, come lo que le des, no hace ascos a nada,, a ver si al llegar a casa sigue igual y los pucheros de mami y de las abuelas obran el milagro!! Del vientre iba algo estreñido el primer dia, el segundo no hizo nada y como al tercero llevaba todas las trazas de continuar así, le puse una cánula de glicerina y salió de ese cuerpecito lo que no está escrito. Cuando os pase esto, no dejéis que vaya a más,, cada vez que me acuerdo de mi Marta y lo mal que lo pasó se me ponen los pelos de punta.
Bueno familias,, la que se va a descansar ahora soy yo que me lo merezco,, aunque solo sea un poquito.
Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Sois una dosis de optimismo!!
Besos a todos.
Rosa y Gonzalo Min

4 comentarios:

La Vie en Rose dijo...

ole y ole por esa mami verde!! y ole por ese principito!! que en dos días está dando guerra a su hermanitas!
besos
Jing y sus papis

Anónimo dijo...

Rosa que serenidad y sensatez desbordan tus palabras, me encanta. Tu principe como bien dices, tiene un cambio de cara impresionante.Gracias por compartirlo.Besos Belén HV

Anónimo dijo...

Rosa, que guapo se le ve a tu precioso principe. Y que ganitas de que ya esteis aqui para poner remedio a su corazoncito y que pronto pueda corretear a tope con sus hermanas, que seguro están esperandole ansiosas.

Besos.
Fuencis y Sara

Unknown dijo...

Bueno, bueno, te diré que yo ya estoy enganchada a ver fotos de Minmin o tener noticias vuestras (ayer estuve en Coruña todo el día y no me llegaba el momento de tener un ordenador para poder ver alguna fotillo nueva).
Que sonrisa tan bonita tiene Minmin!!!!! No sabes lo que me apetecía ver esa carita de felicidad en él. Le encuentro la expresión muy cambiada, se nota que todo ese cariño que guardabas desde hace meses se lo has inyectado en estos días.
Uuuufff, cómo me acuerdo de nuestro encuentro con Martita, los primeros días, el primer baño que tampoco le gusto pero que después le encantaban; el turnárnosla para darle un colillo, una sonrisa o un beso…
Rosa, gracias por dejarnos compartir estos momentos contigo (aunque sea en la distancia).
Mil besos desde Vigo.