sábado, 17 de septiembre de 2011

¿HISTORIA DE UN FRACASO?



¿Voy a escribir sobre mi?

Si y no.
Últimamente escribo demasiado sobre mi. Supongo que necesito sacar de dentro ese grito desesperado que todavía no ha salido, y como no, cierto sentimiento de culpa.
He hecho promesas que no he podido cumplir. Mis hijas saben que si no lo puedo cumplir, jamás prometo. Pocas, muy pocas veces les he fallado. Pero a él,, todavía hoy me cuesta digerir que no está, que no me da el primero los buenos días, que me dice en bajito que se le han escapado unas gotitas de pipi, pero que no pasa nada, que me pide que le ayude y cuando estoy con él, me dice mirándome con sus maravillosos ojos que “te tero musso mami”.
Necesito recordarle así, con toda su ternura.
Eran tantas las cosas que habiamos hecho juntos… desde ese primer dia, juntos hasta el final. Pero qué pronto ese maldito final.
Sus hermanas jamás me reprocharon que estuviera tanto tiempo con él. Ellas mismas buscaban el juego oportuno para ayudarme con su gimnasia, y lo haciamos los cuatro.
Era inevitable hacer planes. Y teníamos muchos. Porque su vitalidad era brutal,, y a pesar de que últimamente se cansaba mucho, jamás se quejó. A veces me decia aquel dulce, “mami, toi cansao” y se refugiaba en mis brazos, rodeándome con sus alas de ángel. Pero nunca una queja.
No sé si he sufrido un fracaso o no,, solo sé que él ya no está con nosotros. Y eso no es un éxito, precisamente.
Que lo hemos querido?,, nadie jamás se podrá imaginar cómo ni cuánto le hemos querido, y cómo nos lo ha devuelto, porque nos ha querido y mucho. Era nuestro campeón, nuestro pequeño guerrero sin armas.
¿Es entonces el camino de la adopción por pasaje verde un riesgo?
No,, la vida misma es un riesgo.
Estoy convencida de que ni siquiera suspirar por un hijo con una necesidad especial te da más puntos para tener un riesgo añadido.
Porque mañana mismo volveria a hacer lo mismo.
Porque su vida a nuestro lado ha tenido un valor incalculable.
Porque nos ha enseñado él a nosotros mucho más de lo que jamás hubiéramos imaginado.
Porque queremos ver que nuestra familia sigue creciendo, tal y como lo habiamos planeado.
Porque su vida y su lucha es nuestro estímulo.
Porque lo era todo para nosotros, y lo seguirá siendo.
Porque ya no tengo tanto miedo.
Porque ahora sí sé que no ha sido un fracaso,, sino que ha sido algo que no podia ser de otra forma.
Porque siendo como soy, sin haber hecho nada por nadie , la vida me ha regalado su presencia, su amor, su ternura. No, no puedo sentirme fracasada. He de sentir que igual todavía tengo mucho por hacer.
Porque sigo viéndolo todo en verde.





8 comentarios:

Ester dijo...

Rosa, eres una persona marasvillosa, tu fuerza, tus palabras reconfortan a cualquiera....

Sin lugar a dudas gonzalo ha merecido la pena por todo...tenía que ser así, y así ha sido...ha durado poco, pero mientras duro vosotros le disteis mucho a él y él os lo recompenso con creces.

Muchos besitos, Ester.

Yo cuando pienso en China, también pienso en verde...

Alicia dijo...

Toda nuestra vida es un riesgo, si no nos hubiesemos arriesgado no hubiesemos tenido la vida que tenemos, con sus altos y con sus bajos.

Sabes perfectamente que te entiendo, ese dolor que hoy oprime en tu corazón se irá suavizando con el tiempo y cada vez que hables y recuerdes a Gonzalo será con una sonrisa. Biquiños

Reyes dijo...

Sólo vivimos una vez y cada cuál sabe cómo quiere que sea su vida.A veces, sólo cuando apostamos por ella descubrimos su verdadera esencia y nos sentimos afortunados por descubrir toda su magia y la auténtica felicidad.
Un abrazo, Rosa.
Mis pensamientos también son siempre verdes.
PD: ¿son pensamientos míos o está empezando a tejerse un nuevo hilo en vuestra familia?.

Helena dijo...

Tus entradas siempre me hacen llorar. No se si de tristeza o de una cierta "alegria" por saber lo afortunado que fue Gonzalo al contar con una familia como vosotros.
El verde, ese maravilloso color

mar dijo...

Las personas como tú hacen que este mundo sea mejor, Rosa. Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Y...tú hablas de fracaso??? Me haces sentir fracasada cuando me canso, cuando me quejo, cuando me duele mi niño, cuando miro a mi vida pasada y pienso que fue mejor...cuando veo a mi hijo y...pienso qué le deparará la vida y me entristezco...entonces cuando te leo a tí, haces que me sienta una mujer-madre fracasada y me avergüenzo de lo que pienso cuando recuerdo lo que la vida te quitó a tí...que nunca te oí quejarte de nada...y con lo que tenías en tus manos, la vida de un pequeño ser...
Tener un hijo es un riesgo, vivir es un riesgo...nacer, lo es...amar, lo es...
Otra cosa, mi hermana se fue con 2 meses de vida, han pasado 40 años...y mi madre aún llora cuando la recuerda...Gonzálo estará siempre y será difícil sacar de tu corazón el dolor...quizás nunca lo saques, sólo lo parchees y lo calmes...así es perder un hijo, dice mi sabia madre...Un abrazo, ya sabes, de los fuertes; y gracias por enseñarme y avergonzarme...se necesita para ver la vida con los colores del arcoiris...

Pilar

Laura dijo...

Por supuesto que no ha sido un fracaso, ese amor incomensurable que os dió Gonzalo (y que os dará toda la vida) y el que vosotros le dais a él nunca puede ser un fracaso, todo lo contrario... Un beso muy grande, Rosa

* Gislofam * dijo...

¿Qué decir?, acabo de leer tu post conde tenimiento y me he quedado con un nudo en la garganta. Te abrazo Rosa, no me conoces pero desde este rincón te abrazo fuerte..

un besito