martes, 7 de junio de 2011

NUESTROS DIAS

Esta mutilación es demasiado cruel para ser real. A cada paso que doy una nueva imagen suya revive en mi mente. Qué losa tan pesada la de perderte, la de no tenerte. Qué poco consuelo tengo.

Sólo me salen lamentos dolorosos. Mis noches se han convertido en un vagar silencioso hacia ningún lado. Lo que yo daría por uno de tus abracitos, por una caricia...Qué grande eres, Gonzalo, mi pequeño guerrero, pero qué grande eres...


¿Cómo voy a llenar este vacío tan infinito?


¿Cómo voy a calmar este dolor,, ya eterno..?


¿Cómo hago para levantarme si me faltas tú, que eras mi luz, mi apoyo?


Tu ausencia me quema por dentro.


No quiero desprenderme de nada tuyo, ni de tu ropa, tus zapatos, sin estrenar.. los aprieto contra mi pecho para llenarme todavia más de ti. Cuantas cosas nos han quedado por hacer.


A veces creo que tu papi no lo podrá soportar,, necesita tiempo para aprender a vivir sin tu presencia. Lo necesitamos todos.


Cuando Natalia supo de tu marcha, entre sollozos decia que este verano ya no podría enseñarte a nadar... Marta suspira porque ha perdido su juguete,,, su juguete eras tú, lo sabes. Marta calla,, no dice nada,, te nombra, pregunta donde estas,, le digo que en todas partes, en su cama con ella, jugando, comiendo, paseando, "no lo veo, mamá",, "pues cierra los ojos y lo verás",, y una sonrisa ilumina de nuevo su cara.



El domingo Marta me pìdió de desayuno un bibe,, después de haberlo dejado hace ya tres años. Le preparé un bibe, se lo tomó entero mientras nos mirábamos,, esos ojos,,, esos ojos....


El lunes en la puerta del cole me pidió que no la dejara,, no queria entrar, solo queria estar conmigo, agarrada a mi me pedia que nos fuéramos a casa. Se pasó la mañana pegada a mi. Juntas. Quiero que su sonrisa sea eterna, no quiero que sufra.























Y Natalia,, qué os voy a decir de Natalia,,,



No quiero que estés triste, mamá...


20 comentarios:

Ana dijo...

¿ Que se le puede decir al dolor? El no desaparece, no se desvanece, pero si se aprende a convivir con él aunque ahora todo lo veas lejano e imposible.
Ojala pudieramos daros un enorme abrazo, quitaros un poquito de ese dolor que ahora sentis .
Ojalá Rosa
Pq los cinco os habeis convertido en personas muy importantes para mi. El pequeñajo que nos mira a todos desde arriba y juega con las estrellas, el sol, la luna y las nubes y vosotros que vuestras hijas os necesitan muchisimo.
Ana

Clara dijo...

De puntillas, que no os quiero molestar en este tiempo del dolor más duro, un abrazo. Todas estamos pensando en vosotros. Cuidaros mucho unos a otros que vais a salir adelante. Qué hijas tienes más preciosas!

Alicia dijo...

Que pena no estar más cerca, el poder estar a tú lado, en silencio, nos sobran las palabras para entender el dolor. Sabemos que tenemos que continuar, no podemos desfallecer, nuestros hijos no estarian de acuerdo.

biquiños con sabor a nostalgia.

M. dijo...

Todos los días me acuerdo de vosotros y de los ojitos pícaros de Gonzalete..........

Un millón de besitos para tus niñas y un abrazo para vosotros.

Marian

Anabel dijo...

Ay Rosa,no hay un sólo dia q no me acuerde de ti y de todos vosotros...volver a la realidad, al día a día no tiene q ser nada fácil, to también tengo un angelito en el cielo, no tuve la oportunidad de conocerlo, se fue tras una enfermedad con tan sólo 5 añitos, mi madre dice q yo fui su aire fresco y mi hermana su esperanza...tienes una familia preciosa y desde el cielo ese angelito os ayudará a seguir caminando, pq sólo se ha ido su cuerpo, su alma está entre vosotros...un fuerte abrazo y mil bs y aquí me teneis para lo q necesiteis.

Anónimo dijo...

Si no lo olvido yo...cómo tú...cómo ellas...cómo él???
Abrázate a sus cosas, sus ropas, sus zapatos, sus juguetes...abraza hasta que te hagas daño de tus fuertes abrazos...
Abraza a tus dos hijas...sus ojos y sus risas, sólo ellos, podrán aminorar tu eterno y terrible dolor...y salvar del vacío...Llena tu corazón con SUS recuerdos...El tiempo te ayudará a avanzar y volver...
Querida Rosa...qué te puedo decir desde el NO dolor...me siento minúscula...
Un fuerte, fuerte abrazo...miles de consuelos...aunque sé que estás rodeada de inconsuelos...
Pilar(celiavictor)

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

No hay consuelo. No hay palabras que amortigüen este dolor. No hay nada que pueda hacer que esto duela menos. Dicen que el tiempo todo lo cura pero en ocasiones es difícil creerlo. Ahora queda el recuerdo, el silencio, el vagar y las lágrimas.
Sólo espero que poco a poco aprendáis a vivir con ese dolor... y por fin duela menos.
Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

ROSA que puedo decirte, se por lo que estas pasando,solo puedo decirte lo que TU le dices a las NIÑAS,cuando estes triste y te sientas desfallecer cierra los ojos y ahi estaremos nosotras TU MADRE TUS HERMANAS TODOS abrazandote y besandote dandote fuerza.Y aunque se que es muy dificil recuerda que nuestro ANGEL.TU GUERRERO TUHIJO DEL ALMA Y DEL CORAZON QUIERE VERTE SONREIR POR SER LA MEJOR MADRE DEL MUNDO Y HABER TENIDO EL MEJOR PADRE Y LAS HERMANAS MAS MARAVILLOSAS DEL MUNDO Sigue escribiendo no sabes la cantidad de cosas que nos trasmites cuando leemos todo lo que escribes a MI me haces que este mas cerca de VOSOTROS CON TODO MI AMOR Y EL DE TODOS MUCHOS BESOS,NOS VEMOS PRONTO

Victoria dijo...

Rosa lloramos contigo, sólo puedo decirte eso lloramos contigo...

mar dijo...

EStamos aquí, en la distancia, pero con el pensamiento puesto en vosotros. No podemos aliviar vuestro dolor, sólo acompañaros.
Un abrazo y mil besos

Ana dijo...

Hola,
siento mucho la pérdida, de verdad...
Te he leído desde el Blog de Ana (Esperando con ilusion).
Solo quiero decirte, muchisimo animo... yo sé lo que es perder a un ser querido de pronto, y quedarse así sin poder hacer nada, sólo quiero darte mi apoyo, y enviarte toda la fuerza a ti y a tu familia...
No sé lo que es perder un hijo, se lo que es perder un padre a los 20. Hoy tengo 21... y si lo pienso no sé ni siquiera como puedes sentirte tu... Sólo sé que ese precioso pequeño te vela desde el cielo y te acompañará durante toda tu vida. Sabes? Siempre irá en tu corazon y ahí vivirá, porque nadie muere del todo si los demás lo recuerdan. Algún día te prometo que podrás recordarlo sin derramar lágrimas de dolor.
Ánimo, ánimo.
Ana

Hasta ser cuatro dijo...

Rosa solo decirte que estamos con vosotros, estamos a vuestro lado, pensamos en vosotros os queremos mandar todo nuestro animo y fuerza

Besos para los cuatro, y a esas dos hermanas un gran abrazoooooooooo

isa

lolithania dijo...

No se que decirte ni como expresanrte lo que siento. Me guataria tener algo en mis manos para poder calmaros esa pena tan grande.
Solo desearos que seais felices por Natalia.

Un beso enoooooorme.
Con todo mi cariño aunque sea en la distancia y através de esta pantalla un abrazo.

YOL dijo...

No hay un solo dia que no mire a mi hijo y me acuerde del tuyo...como te entiendo Dios mio! que pena que no pueda hacer nada por vosotros, porque si puediera haría lo que fuera para que estuvierais mejor...
Muchos besos con todo mi cariño.
Yol

Anónimo dijo...

Hola familia, deciros que con palabras no puedo expresar los sentimientos, que os entiendo a la perfección, aunque mi caso no sea comparable, los sentimientos son los mismos.Desde la distancia duele mucho no poder abrazaros,escucharos, intentar consolaros,sentir que podemos aliviaros aunque sea un segundo, pero sabéis que estamos con vosotros, que os mandamos toda nuestra energía para poder ayudaros a llevar este inmenso dolor.Besos gordos
Carmen (Madrid)

JoseMaru dijo...

CUANTOS RECUERDOS....
CUANTAS ALEGRIAS....
CUANTO AÑORAMOS SU AUSENCIA...
Desde la distancia, pero siempre en nuestro corazón enviamos mucha fuerza para los cuatro. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

TODO SE LO HABEIS DADO,
TODO SE LO HABEIS ENSEÑADO
Y EN VUESTRO CORAZÓN ESTARÁ AUNQUE EL TIEMPO HAYA PASADO...
Sois un gran ejemplo para la humanidad.Fuerza y mucho ánimo para superar estos terribles momentos.

Anónimo dijo...

Rosa, que decir... No hay nada que pueda decir o hacer que te mitigue la pena o alivie tu sufrimiento. Lo siento tantísimo. Él siempre estará con vosotros, insustituible, único, inolvidable. Pero tienes dos perlas preciosas por las que seguir adelante y el cariño de todos nosotros. Si nos necesitas, nos tienes, aquí en Valencia. Un beso
Luisa

Anónimo dijo...

Lo siento no tengo palabras de consuelo, x q perder a Gonzalo, al que queríais con locura Se hacía querer con su sonrisa, con su tesón, sus primeros pasos.
No hay día que no le recuerde, q no hable de él, si me pasa a mi, cómo no lo vais a pasar mal vosotros.
Pero teneis dos motivos muy muy importantes y son vuestras hijas, os necesitan, esto no es cuestión de un día pero ellas necesitan fuerza, vuestro cariño reforzar día a día que seguis formando una familia unida como ha sido siempre, con cosas difíciles y otras alegres. Se q es fácil decirlo.
Pero a solas vosotros, llorar, abrazar su ropa, impregnaos de su olor,abrazar sus cositas, cerrar los ojos y pensar lo feliz que fue. Nunca se va a olvidar pero con ayuda del tiempo aprenderemos a vivir con él, aunque sea con su recuerdo.
Muchos besos, abrazos y de verdad compartimos lágrimas también, pero os mandamos mucha fuerza para vivir el día a día.

Mi Hilo Rojo dijo...

Rosa ,
Es que no hay palabras para ayudar a tu dolor y al de tu esposo y ninas. Solo te digo que en mis oraciones estan. Le pido al Mi Dios que les de fortaleza, paz y que ayude a que tu corazon de alivie poco a poco. Se que jamas podra haber remplazo ni sanacion completa.

Un abrazo desde Texas
Mei-Ling
Mama de 2 Hunanenses!