miércoles, 2 de diciembre de 2009

YA EN CASA


Hace ya quince dias que llegamos a casa. La familia por ahora está completa, (dejadme decirlo con la boca pequeña por lo que pueda pasar,,,). La llegada a casa ha sido tranquila, no así el viaje que nos dejó por fin en Valencia. Gonzalo se ha adaptado de maravilla, ha tardado dos dias en hacerse el rey de la casa. Sus progresos son tremendamente notables,,pero,, vamos por partes.
Con lo que respecta al comer va bien, y el dormir, ha sido cuestión de una semana que se hiciera a nuestros hábitos. Sus primeras noches todavia fueron de pesadillas y de lamentos,, pero como el calor del hogar es el calor del hogar, enseguida se ha acoplado a la rutina y por fin,, POR FIN sobre todo para él, duerme plácidamente la noche entera sin casi ningun sobresalto. Y además duerme descansando, relajado,, y se nota notablemente en su aspecto.
En cuanto a su situación física, he empezado a hacer con él juegos y ejercicios de psicomotricidad, sobre todo para fortalecer esas piernas. Se deja hacer sin ningun problema, y es él quien me pide más. De pasar a ser incapaz,, absolutamente incapaz de sostener su peso en sus piernas, ha pasado a estar incluso jugando un ratito pequeño de pie aguantándose un poquito por las piernas,, lo veréis en la foto. Cuando estoy cocinando o planchando le tengo en una trona de colgar en la mesa, con una silla debajo de él y le obligo a que mueva las piernas arriba y abajo, y como para él es un juego, se lo pasa en grande. Tengo cita en el Hospital la Fe el proximo miércoles. Supongo que ya lo valorará el equipo de cardiólogos,,, esperemos a ver qué dicen con los dedos cruzados y deseando que lo que tenga que ser, sea pronto.
Con sus hermanas se ha habituado muy bien,, con algun que otro matiz. Tiene unos poquillos de celos de Marta. Marta está muy sensible porque desea tratar a su hermano como si fuera un bebé, le acaricia, le abraza,,, y todo eso a veces a Gonzalo le incordia un pelin y la aparta. Esto suele ser momento crisis para Marta, porque lo pasa fatal mi princesa. Entonces me vuelco con ella y a Gonzalo no le agrada del todo. Con Marta ya he hablado y me entiende, pero eso no quita que mi chica lo pase mal y que a mi se me parta el corazón cuando veo que se va a su habitación a llorar en silencio y a escondidas.
De todas formas Gonzalo ya va entendiendo cada dia un poquito más y estos ultimos dias la trata con mas cariño.
Y de Natalia no voy a decir nada,, con verla en acción ya lo entenderéis. Es la mejor fisio que hoy por hoy puede tener Gonzalo, que con ella se parte de la risa..
Os paso fotos para que veais los progresos...

1 comentario:

cperez dijo...

¡¡Unas fotos preciosas!!
Natalia, corazón, eres auténtica!!. Tú energía sana a cualquiera, pero porfa, poquito a poco ;-)
Martita no llores, al final conquistarás su corazón como has hecho con todos nosotros. Ya verás!