jueves, 24 de noviembre de 2011

FECHAS, FECHAS

Entre todo el jaleo de la oficina, esta semana actualizaba mi agenda y me fijé en el calendario. Apenas falta un mes para el trajín de Navidad. El 25 de diciembre está al caer. Pero mis ojos buscaron otro 25. El 25… de noviembre.
Veía mi calendario de sobremesa y pensaba en los 6 meses que han pasado. Tanto y tan poco al mismo tiempo. Me acerqué para leer el santoral. y vi. que el 25 de noviembre es San Gonzalo. Recordé unas palabras que Ana de Plasencia le dedicó y sonreí. Y busqué en google para cerciorarme,, sí, si,, el 25 de noviembre es San Gonzalo, que además fue obispo en Mondoñedo, Galicia,, y me sigo sonriendo. MI Gonzalo está jugando conmigo en estos momentos, me tira de las orejas,,y yo sigo sonriendo.
Y entonces hago algo que no se me habia ocurrido antes hacer, y me vuelvo a google y busco el significado de Gonzalo. Y google me dice que es “genio en la batalla”.
Y vuelvo a recordar la frase que escribí la madrugada del 25 de mayo, “nuestro guerrero se ha ido a jugar con las estrellas”,, pues sí,, un genio en la batalla,, ese fue Gonzalo, nuestro Gonzalo.
Todavía no puedo evitar llorar ni sonriendo ante estos detalles, que casualmente aparecen ante nosotros, ante mi.
¿Casualmente?
Ana,, ésta es la MAGIA DE GONZALO,, es verdad,, si, sigue aquí, ¡¡sigue aquí!! porque jamás podrá salir de nuestros corazones.



GUAPO!!!!!!

13 comentarios:

Ya somos cuatro dijo...

ains rosa.. gonzalo sigue dandole a mama esos momentos de sonrisa...
besos guapa, para todos
isa

Travets dijo...

Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

Opiniones incorrectas dijo...

Ánimo Rosa, él hace que lo recuerdes con una sonrisa, porque quiere que su Mamá piense feliz en el tiempo que pasó a su lado. Las lágrimas están ahí porque son parte de todo, pero tú quédate con la sonrisa que por fin ha brotado. Un beso muy fuerte.

Carlos dijo...

quñe chulo Rosa!

jcostaspeluquero dijo...

Estás en todo Rosa!!!!
Un beso para los cuatro y uno especial para el cielo.

marta_yo dijo...

Tus tiernas palabras me recuerdan una preciosa frase:

Amarte ha sido fácil,
olvidarte imposible

Vito dijo...

otro guiño de esos que nos devuelven la sonrisa, aunque sea con alguna lagrimilla. Ya no olvidaré que el 25 de Noviembre es San Gonzalo. Un beso muy grande

Anónimo dijo...

Y Gonzalo sigue enviándote mensajes, Rosa...qué hijo tienes...es el reportero de las estrellas, siempre informando a su mamá de sus nuevas noticias...Es precioso, este Gonzálo!!!!!!
besos miles...Pilar

María dijo...

eso, guapo más que guapo!!! y además eres un salaoooooo por que me encanta que juegues así con mama, ves le haces sonreir!!!
eres un guerrero y además un campeón!!

un super abrazo

~ Chuu dijo...

Preciosa, tu bebé sigue ahí contigo y con todos vosotros porque está en vuestros corazones, no parecen casualidades de repente, y notas que es como si te diera un empujón de felicidad, un rayito de esperanza?
Mi padre murió hace 1 año, y cuando peor estoy, de pronto algo hace que no llore... algo, una llamada de quienes más quiero, o cualquier cosa, ellos no quieren que suframos, aunque lo hacemos porque no les vemos, pero es que están ahí, mirándonos desde donde estén. No sé donde están, ni qué hacen, solo sé que tu niño te protegerá siempre, y todo es porque el amor es más grande que la muerte! Es aun más inmenso y con el amor la muerte no tiene nada que hacer!
Un besito super fuerte, para ti y toda tu familia, y desde aquí todo mi apoyo! ÁNIMO!!

Laura dijo...

Por supuesto que sigue aquí... Un beso muy grande

Anónimo dijo...

Animo Rosa, mi hijo también se llama Gonzalo. No me puedo ni imaginar el dolor que debes sentir....pero gracias que tienes otras dos criaturas por las que luchar y Gonzalo te guia desde el cielo...

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Sin duda está jugando con las estrellas. Y no se puede olvidar de vosotros así que os manda señales cada poquito tiempo.