martes, 8 de noviembre de 2011

9 DE NOVIEMBRE DE 2009

Esta entrada me hace daño y al mismo tiempo la necesito. Supongo que es parte de nuestro duelo.
Ya han pasado dos años....
Yo lo recuerdo día a día. Como recuerdo cada uno de los 561 días que Gonzalo Min estuvo con nosotros. No es que haya dejado de estarlo, porque su espacio no se llena con nada ni con nadie.. pero su ausencia física aun duele..

Y él sigue aquí. Porque su recuerdo también sigue y seguirá aquí, en nuestro espacio exterior y en el interior.
Nuestro encuentro, por fin. Recuerdo que yo estaba muy nerviosa,, casi no había podido dormir. Recuerdo que desde la ventana del edificio donde nos lo entregarian se veia un colegio. En el patio los niños estaban alineados como en formación militar, con un silencio sólo roto por los latidos de mi corazón. Recuerdo un dia soleado que de repente ennegreció. Recuerdo el retraso en la entrega,, lo recuerdo todo, todo. Lo recuerdo hasta con miedo de perder esos recuerdos, y leo mi entrada al blog de ese día, bueno, en realidad la hice al día siguiente. Recuerdo que le dije MinMin,, guo shi mama,, y recuerdo que se vino a mi asustado al principio. Recuerdo 15 dias con un niño pegado a mi, haciéndome sentir la madre mas feliz del mundo. Recuerdo nuestras noches, siempre durmiéndole al brazo, de miedo que tenia mi niño.
Recuerdo la falta que me hacían mis niñas. Era la primera vez que yo no estaba con ellas, que ellas no estaban conmigo. También me faltaba papá Arturo.
Recuerdo a mi pequeño guerrero floreciendo día a día, enseñándome su afán de superación. Cada dia más alegre, más feliz,, más vivo. Recuerdo una piel sin luz, que al poco tiempo recuperó su brillo.
Dos años han pasado, dos años desde nuestro encuentro a más de 10.000 km.
Cuántas cosas han pasado. Minmin era como un muñequito de trapo que se caia hacia todas partes, sin estabilidad.

Dejadme, dejadme que me meta en la cajita de mis recuerdos a llorar la pena de no tenerle, a soñar con su sonrisa y su alegria.
Dejadme que cierre los ojos para que mi piel pueda sentirle .
Dejadme que le rodee otra vez con mis brazos como cada noche.
Dejadme que hable de él incluso si lloro.
Dejad que mi ojos miren sin mirar, dejadme que mi boca suspire de pena.
Dejadme porque todavía necesito sentirme así.


..y ya han pasado dos años.. desde tu llegada a mi cuerpo, a mi alma, a mi vida.
..y ahora,,, ¿dónde estás?...



14 comentarios:

Vito dijo...

Está en el fondo de tu alma, en el lugar mas cálido y acogedor de tu corazón en la ensencia de tu amor de cada día hacia tu familia, en el dolor de las lágrimas que siguen brotando, en la fuerza de las palabras que hacen que mires mas allá una vez mas, en la certidumbre de que fue infinitamente feliz con vosotros, en la sonrisa que dedicas a tus hijas cada día...
... no le ves pero él se ha quedado.

Ana dijo...

Rosa, cielo, el está en tu corazón, ese corazon tan cargado de amor. Esta en tus manos cada vez que acaricias un recuerdo suyo, esta en tu boca pq cuando de el hablas vive en cada palabra. Esta en tu sonrisa recordato alguna anecdota .
Vive vive en cada uno de vosotros, en cada uno de los que le conocieron.
Ojalá estas palabras pudieran hacer disminuir el dolor pero yo se que no es asi.
Os queremos mucho Rosa

Anónimo dijo...

ay!!! Rosa, mía...cuánta pena...qué pena...cuántos recuerdos y por tantos años...cuánta tristeza...cuánta soledad...dichosa pena...maldita ausencia...dichoso destino...por qué???
qué imagen...!! tú y él...fundidos...qué silencio y cuánta pena...
Un beso, querida madre Rosa...un abrazo fuerte...
Pilar

Opiniones incorrectas dijo...

Rosa, desahógate lo que te haga falta y llora lo que tengas que llorar. Escribe tus sentimientos hasta cansarte y sobre todo no te saltes ninguna etapa del duelo. El recuerdo es el único paraíso del que no pueden expulsarnos y la gente no muere mientas es recordada. Un beso enorme!!!

Manuela dijo...

SIEMPRE EN TU CORAZON SIEMPRE.
UN ABRAZOINMENSO Y PROFUNDO.
CON AMOR Manuela

Travets dijo...

Un abrazo muy fuerte, Rosa.

Ya somos cuatro dijo...

Rosa yo solo puedo decir.. segui tu viaje, vi en tus palabras en vuestras imagenes todo lo que cuentas de ese encuentro.. querida rosa, arturo, natalia y marta, besos miles y abrazos fuertes....

Anónimo dijo...

Está en tí, al calor de tu corazón que late por él, está en tu familia y está en nosotros...
Muchos besos Rosa en este día especial.

Yolanda

Rani dijo...

Desahogate si eso es lo que necesitas. Nosotros siempre estamos aqui para escucharte. Tu blog me hace sentir rara, porque cada vez que lo leo noto enormes olas de amor. Gracias por ser como eres, gracias por ser como sois, sois grandes.

Malope dijo...

Estoy segura que solo puede estar en un lugar maravilloso, pienso igual que tus niñas, y desde luego siempre estará en vuestros corazones y en vuestras vidas, el es quien te da fuerzas desde el cielo, desde su estrella luminosa. Un beso.

Mis Estrellas dijo...

Siempre se nos enseña a no decir que tristes nos sentimos, a veces nos da miedo llorar y que las personas se alejen de nosotros... Llora, llora todo lo que tengas que llorar Rosa, tú lloras la pérdida física de Gonzalo, yo, lloro por la ausencia de mi niña.

María dijo...

Recordar a Gonzalo le hace seguir vivo, el sigue vivo en tu corazón y lo estará siempre, no puede estar más cerca de ti, lo llevas dentro y nunca se irá de tí...verdad que lo sientes?

Un abrazo Rosa.

Anónimo dijo...

... y ¿dónde no está?? Un beso enorme... Jone

Laura dijo...

Rosa, te dejamos todo lo que tu quieras y necesites...
Gonzalo está en tu corazón, calentito y feliz de tener la mamá q tiene...